La ayuda que ofrece el gobierno alemán durante la pandemia

El gobierno de Alemania se ha dedicado por completo a resolver los problemas que la crisis del COVID-19  ha dejado atrás tanto social como económicamente. En cuanto al presupuesto, el Gobierno Federal tiene aproximadamente 750 mil millones de euros disponibles para proteger la salud de los ciudadanos, preservar los empleos y las empresas y fortalecer el sistema sanitario del país, siendo este el fondo de ayudas más robusto que se ha dado en la historia de Alemania.

Ayuda a nivel empresarial

Para las empresas grandes que se vean afectadas por la pandemia, el gobierno aprobará créditos que cubran hasta un 90 % de la deuda en caso de riesgo.

Además cuenta con 50 millones de euros destinados a ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y negocios autónomos, quienes a su vez pueden solicitar un subsidio económico único entre 9000 euros (hasta 5 empleados) y 15.000 ( hasta 10 empleados) para un periodo de tres meses.

Ayuda a los trabajadores

A raíz de la crisis, muchos trabajadores han tenido que reducir sus horas de trabajo, y por ende sus ingresos se han reducido. Es por eso, que el Estado ha facilitado el pago del subsidio por desempleo parcial para empresas donde el 10% de sus empleados se haya visto afectado. Con esta ayuda económica, los empleados que sufran de reducción de la jornada laboral y podrán recibir hasta el 60% de su sueldo perdido y hasta el 67% en caso de tener hijos.

Ayuda para la familia y viviendas

Para los arrendatarios de vivienda o locales de comercios está prohibido anular cualquier tipo de contrato de alquiler por demoras de pagos a causa de la pandemia y los afectados podrán cancelar sus deudas con una extensión de aproximadamente dos años.

Asimismo, el gobierno también implementó un plan social para las familias que tengan hijos y hace énfasis en los sueldos que los padres reciben, si estos alcanzan solo para ellos mismos, podrán recibir un subsidio para menores.

Aporte al sistema de salud

En cuanto al sistema de salud, el gobierno federal dispone de unos 55 millones de euros que serán utilizados para financiar el combate general de la pandemia, esto incluye proyectos e investigaciones dedicadas a indagar más sobre el tema de la enfermedad y su desarrollo

De igual forma, se implementarán 3000 millones de euros para cubrir los gastos del material para la protección  del personal en hospitales y ciudadanos.

Nuestro web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia en esta página. Protección de Datos