Sistema de transporte en Alemania: Local e internacional

Alemania como potencia industrial, cuenta con uno de los sistemas de transportes más eficientes del mundo. Sin embargo, ¿Todos funcionan igual? ¿Hay algunos que puedan mejorar la experiencia de los extranjeros en cuanto al idioma se refiere? Sin importar dónde vivas o el idioma que hables, detalláremos los tipos de  transportes que este país germánico te puede ofrecer.

En primera instancia, dado sus distintas alternativas de movilización viajar tanto fuera como dentro del país con un mismo sistema de transporte es posible. Las más comunes y con mayor tránsito internacional y nacional, son los siguientes:

Avión

Si quieres viajar a Alemania en avión o deseas trasladarte de una ciudad a otra de manera rápida y eficiente, sin tener que depender del idioma, este transporte será ideal para ti. Cada ciudad principal cuenta con aeropuertos, aunque las principales, y que realizan conexiones intercontinentales y nacionales son:

Autobús 

Existen autobuses locales, regionales e internacionales, y cada una de ellas se maneja de forma independiente.

Las líneas internacionales son eficientes, cómodas y ofrecen un excelente servicio durante el recorrido, ideal para turistas. ¿Cuáles son las más populares? MeinFernbus, Megabus, Flixbus, Berlinlinienbus y Eurolines. 

Si quieres consultar sus precios, puedes recurrir a la estupenda aplicación (busliniensuche.de), la cual ofrece traducción en 11 idiomas, entre ellos español

Las rutas regionales permiten el traslado de una ciudad a otra, sin embargo, muchas unidades ya no prestan servicio durante la noche o fines de semana. 

En el caso de las rutas locales, estas están bien identificadas con la letra H, y cada parada tiene el mapa de la ciudad con las rutas disponibles. 

Taxi

Los taxis, son un recurso de transporte que se encuentra en todas partes del país. Se identifican fácilmente por el letrero amarillo pegado en el techo, y para el uso de sus servicios puedes optar por cogerlo en la calle, en sus paradas asignadas, o bien solicitar el servicio a través de los números de la compañía. ¿Cuál es la dificultad? El idioma. 

Fahrrad: Transporte por ciclovía

Aunque suene sorprendente, el transporte mediante bicicleta es una de las opciones más populares de Alemania. Esto se debe a que Alemania tiene kilómetros de ciclovías para recorrer de forma segura la ciudad e incluso viajar a otras ciudades.

U-Bahn: Sistema metro subterraneo

Considerada ideal para movilizarse en Alemania por sus estaciones bien identificadas, máquinas expendedoras con traducción para adquirir los boletos, y recorridos en todo el país, que tranvías o autobuses no hacen. Además, U-Bahn se conecta con algunos aeropuertos de Alemania y con rutas ferroviarias. 

Recorrer Alemania en tren

El sistema ferroviario es uno de los más importantes del país, por la cantidad de rutas que abarca y lo moderno de sus servicios. Existen ofertas especiales para viajar el fin de semana, viajar en grupo o promociones del estado federal en el que te encuentres.

Los trenes regionales son:
Tren interregional rápido (IRE), tren regional rápido (RE), tren regional (RB) y tren rápido metropolitano (S-Bahn) 

Ferries y barcos

Al ser un país con acceso al mar, con ríos y lagos, Alemania ofrece viajes y recorridos por medio de compañías marítimas para viajar, tanto fuera como dentro de Alemania. 

Nuestro web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia en esta página. Protección de Datos