Alemania: Mucho más que Salchichas y Cervezas

Alemania es conocida por la gran preferencia de salchichas y cervezas, sin embargo, su gastronomía tradicional es mucho más de lo que comúnmente se conoce.

Cuenta con exquisitos platos para degustar y a pesar de que su comida típica está basada principalmente en carnes, Alemania es un país muy concienciado con el vegetarianismo y veganismo por lo que siempre encontrarás verduras para comer.

En cuanto a verduras; la cebolla, el brócoli, la col verde, el colirrabano, son muy consumidos por los alemanes, pero su verdura favorita, que incluyen en casi todas las comidas, es la papa o patata.

El sauerkraut es el preferido para acompañar las carnes. Este se realiza con col fermentada en barriles de madera. El Schnitzel, es un cerdo apanado acompañado con patatas fritas y rodajas de limón, otro clásico culinario alemán.

Además, son muy típicas en todo el país las salchichas alemanas (die Würste), sin embargo, estas varían dependiendo de la región. Las más famosas y consumidas son las Bratwurst, Rostbratwust, Weißwurst. Al igual que las Currywurst, un delicioso plato servido con patatas fritas (pommes) y una salsa de tomate con curry espolvoreado por encima.

La gastronomía alemana cuenta con una gran variedad de platos que enloquecerán tu paladar y querrás probarlos todos. Te recomendamos como primera entrada el Rinderroulade, hecho con carne en rodajas rellenas de tocino, cebolla y pepinillos, a su vez sazonado con cebolla, mostaza, pimienta negra y sal, todo esto es frito y braceado lentamente para luego degustar con un rico puré de patatas o col lombarda.

Las pastas son otra de las delicias que puedes encontrar en Alemania, como los Maultaschen, una rica pasta rellena de carne o espinaca. Y los Spätzle, un tipo de pasta hecha con huevos, harina y agua, gratinada con cebolla crujiente y mucho queso.

También debes probar el Schweinebraten o el Schweinshaxe, elaborado con carne de cerdo, sazonado con comino, laurel, ajo, apio, pimentón, cebolla y zanahorias, hecho al horno en estofado, para luego ser acompañado con Klöße, unas albóndigas de papa cocidas en agua. ¡No tendrás suficiente de esto!

 Y… ¡con el Gaisburger Marsch tendrás una experiencia de sabor definitiva! Es un caldo hecho con pasta rellena de carne, perejil y verduras fritas con mantequilla y cebolla. ¡Un verdadero placer para el paladar!

Es inevitable no invitarte a probar el exquisito Kartoffelsuppe; una sopa elaborada con patatas cocidas, cebolla, zanahorias, apio, salchichas y algunos trozos de pan que le agregan consistencia espesa. Aderezado con hierbas, pimentón y pimiento, le otorgan un agradable sabor, convirtiéndolo en un plato tradicional de la cocina alemana. Ideal para la época invernal.

No debe confundirse con la sabrosa Kartoffelsalat, una ensalada de papas semejante a la ensalada rusa española, solo que esta tiene cebolla, pepinillos y vinagre.

El Döner Kebab se ha convertido en la comida rápida más popular en Alemania y es un plato típico de Alemania por la gran afluencia de inmigrantes turcos. Es como un Sándwich en pan tipo pide con ternera, pollo o cordero, verduras frescas y salsa.

Los postres son una delicia definitiva que querrás comerlos todos. Empezando por el Apfelstrudel o pastel de manzana es sin duda el más famoso de Alemania.

También está el pastel de la selva negra; Esta es una tarta hecha con capas de bizcochuelos de chocolate al que se le agrega licor Kirsch y mermelada. Sellando con una rica cubierta de chantillí, chocolate y cerezas que le dan esa provocativa vista.

La Berlinesa es otro postre que conquistará tu dulce corazón, una sencilla masa dulce hecha con harina, leche, azúcar, manteca, vainilla… Todo esto se fríe y luego es espolvoreado con azúcar glas.

Es imposible no mencionar al Rote Grütze; un postre muy típico en Alemania, esta pasta hecha con frutos rojos es perfecta para compartir con amigos en leche, nata o helado de vainilla.

Y el snack estrella de la comida alemana “Los Pretzels”, un pan salado con una forma de corazón, ideal para desayunos o para disfrutar en cualquier momento del día. Aunque cabe destacar que Alemania cuenta con más de 300 tipos de panes y 1200 tipos de panecillos para acompañarlos con la comida que quieras. 

Dejamos para el final lo mejor de la comida típica alemana; los apreciados quesos que los alemanes disfrutan tanto en sus mil formas de consumo. Uno de ellos es el Quark, una especie de queso fresco, un poco líquido, acompañado de tostadas es perfecto para desayunos y meriendas.

Alemania además cuenta con una gran variedad de bebidas típicas que te permitirán disfrutar al máximo toda esta revolución de sabores. Entre ellas están: el vino, Schnaps, Apfelschorle…  Pero, principalmente y por sobre todo la cerveza. Alemania es un país que tiene fama de ser uno de los países más cerveceros del mundo, por lo que tienen más de 5000 marcas de estas.

Como puedes ver en Alemania comer bien y en cantidad es una de las cosas más típicas, no puedes privarte de probar sus exquisitos platos si llegas a visitar este maravilloso país.  Esperamos que este post haya sido de provecho para ti. ¡Gracias por leernos y estar aquí!

 

 

 

Nuestro web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia en esta página. Protección de Datos