COVID: Semáforo y nuevo Lockdown

La UE ha buscado implementar nuevos métodos de prevención para evitar la rápida propagación del coronavirus, aunque muchos de ellos no han sido del todo exitosos, un ministro alemán para la unión europea llamado Michael Roth “El hombre semáforo” presenta un nuevo sistema de semáforos que muestra el camino, aunque su aplicación es absolutamente voluntaria, por lo que requiere la colaboración total de los estados miembros. 

Con este nuevo sistema de semáforos será más factible el seguimiento de contagios y las posibles restricciones a los viajeros en toda Europa. Las zonas se dividen en verdes, naranjas y rojas, aunque también está el gris para las zonas donde no hay suficientes datos disponibles. 

Serán dos criterios los que determinarán la división en zonas de riesgo y regiones no peligrosas: La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, y la tasa de pruebas positivas del total de las realizadas. Desglosándolas así, serían: 

  • Verde: Área donde la tasa de infectados es inferior a 25 y la tasa de pruebas positivas inferior al 4%.
  • Naranja: Es un área donde la incidencia es inferior a 50 y la tasa de pruebas positivas superior al 4%. O, si la tasa de infección está entre 25 y 150, pero la tasa de positivos es inferior al 4%.
  • Rojo: El área donde la tasa de infectados es superior a 50 y la tasa de positivos es superior al 4%. O, si la tasa de incidencia es superior a 150 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Actualmente, las estadísticas no han sido tan favorables, más de la mitad de Europa está en rojo, 19 de los 27 países miembros se encuentran por encima del nivel de 50 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. 12 de los 27 estados arrojan un alto nivel por encima del 4 por ciento de resultados positivos en las pruebas.

Alemania se encuentra en el tercio inferior de la escala, por lo que está en la zona naranja, con una tasa de incidencia de 34 y una tasa de pruebas positivas de 1,4 %.

El número de infecciones diarias va en un aumento progresivo, casi 15 mil por día, por lo que las medidas de restricción han vuelto. A partir del 2 de noviembre, cerrarán restaurantes, bares, sector cultural y de ocio. Todo esto un gran esfuerzo por frenar la segunda ola del coronavirus.

Las reuniones familiares sólo podrán ser con un máximo de 10 personas, solo de dos hogares distintos, mientras que las competiciones deportivas profesionales como la Bundesliga se realizarán sin aficionados. Estas restricciones serán hasta fin de mes.

Si deseas visualizar el mapa, puedes hacerlo en el sitio web www.reopen.europa.eu, que hoy ya muestra la regulación de los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Nuestro web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia en esta página. Protección de Datos