Home SALUD Los números de emergencia en Alemania

Los números de emergencia en Alemania

Los números de emergencia en Alemania

No estaríamos exagerando al decir que Alemania es ideal para pasar el resto de tu vida tranquilamente, ya que en términos generales es un país bastante seguro.

Aunque como en todos los sitios, el índice de delincuencia se encuentra más elevado en las grandes ciudades, principalmente esas que tienen gran afluencia turística.

Es de suma importancia prevenir problemas con respecto a la documentación, por lo que se recomienda llevar siempre fotocopias (como duplicado) de los documentos más fundamentales como: DNI, carnet de conducir o tarjeta sanitaria. De esta manera si eres víctima de un robo, ya tendrás estos documentos respaldados.

En caso de que esto llegue a suceder debes bloquear tus tarjetas bancarias y documentos de identidad llamando al número: 116116

Si te enfermas fuera de los horarios de atención de tu médico, cuentas con un servicio médico de urgencias al que puedes llamar con solo marcar 116 o 117, estos te asesoraran y si lo necesitas enviaran de inmediato un médico a tu domicilio.

En casos muy graves en los que necesitas ir urgentemente a un hospital y no puedes trasladarte por cuenta propia puedes solicitar una ambulancia (Notarzt) llamando al 112.

Si estás en una de las grandes ciudades de Alemania y has cogido una intoxicación debes llamar directamente al servicio de urgencias del centro toxicológico (Giftnotruf) marcando el prefijo correspondiente al lugar donde te encuentres + 1 92 40.

Por ejemplo, si estás en Munich debes marcar su prefijo que sería (089-19240) + el número citado anteriormente (1 92 40).

Si tienes síntomas de coronavirus, tienes disponibles los siguientes números para llamar e informarte sobre cuáles son los siguientes pasos:

  • Línea directa Coronavirus del Ministerio Federal de Sanidad: 030-34 64 65 100
  • Número de emergencia para el tratamiento de pacientes: 0800-011 77 22

El sistema de seguridad alemán no solo te ayuda a solventar problemas de salud, también te ayuda a solucionar conflictos familiares.

Puede que tengas niños o jóvenes en casa, si es así, no está demás que estés prevenido con los números de contacto para problemas de red o abuso sexual: 0800/1110333

En casos más leves con los hijos como problemas de educación o algún otro problema con respecto a los hijos comunícate al: 0800/1110550

Si llegases a sufrir violencia de género, a nivel nacional ofrecen asesoría para mujeres maltratadas por su pareja o su entorno social. Profesionales en el área están listos para atenderte inmediatamente las 24 horas del día de forma anónima y gratuita. Solo debes llamar al número: 08000/116016 Si esta embarazada tienen un número especial para ti: 0800/4040020

Y, para crisis de pareja, adicciones, enfermedades, pérdida de trabajo, soledad, problemas de autoestima… Debes comunicarte al teléfono de la esperanza: 0800/1110111

Para cualquier emergencia sin importar el sitio de la República, puedes llamar a los siguientes números:

  • Policía / Llamada de emergencia (Polizei/Notruf) 110
  • Bomberos / Servicio de socorro / Ambulancia (Feuerwehr/Rettungsdienst) 112

Esperamos que este post sea útil para ti en cualquier situación que lo necesites. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

Nuestro web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia en esta página. Protección de Datos