BECAS en Alemania

Si deseas estudiar la carrera de tus sueños en una de las mejores universidades alemanas, pero no tienes como costearlas, tal vez te resulte muy ¿util una beca en una ciudad germana. 

Alemania ofrece un sinfín de becas, que las otorgan principalmente universidades, instituciones gubernamentales, empresas y fundaciones. Puedes encontrar becas de doctorado, maestrías y master. Para orientarte un poco mejor, hemos seleccionado para ti una pequeña lista de 10 becas en Alemania que debes conocer. Así sabrás si alguna se adapta a lo que estás buscando.

1. Becas en la fundación alemana de la investigación: La fundación alemana para la investigación (DFG: Deutsche Forschungsgemeinschaft) tiene el objetivo de apoyar a jóvenes investigadores que buscan iniciar su carrera en Alemania. 

2.  Becas de la sociedad Helmholtz en doctorado y posdoctorado: Esta sociedad es la organización científica más grande de Alemania. Se encarga de fomentar y financiar proyectos de investigación que proyectan metas a largo plazo con un impacto social y estatal, con el único fin de mejorar la forma de vida en la población. 

3.  Becas de la fundación Alexander Humboldt para investigadores: Estos ofrecen más de 500 becas anuales, permitiendo realizar un programa de investigación de una duración entre 6 y 18 meses para investigadores, científicos y académicos de todas las nacionalidades que tengan un título de doctorado con menos de 12 años de vigencia, sean profesores asistentes o tengan un registro de varios años de trabajo académico independiente.

4.  Becas KAAD para Master, Doctorado y Posdoctorado: El Servicio Católico de Intercambio Académico (KAAD) desea promover la formación de personas que vengan de países en desarrollo o con economía emergente, otorgando un programa de becas a aquellos estudiantes que deseen obtener un master, doctorado o hasta un trabajo de investigación posdoctoral en alguna universidad alemana.

5.  Becas de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung: 2700 becas anuales se ofrecen en el programa de esta fundación a estudiantes y posgraduados que provengan de algún país en desarrollo de África, Asia o Latinoamérica, brindándoles la oportunidad de cursar estudios en todas las especialidades en cualquier universidad alemana.

6.  Becas DAAD: El servicio de intercambio Académico Alemán (DAAD) se ha convertido en la más grande organización becaria y de cooperación académica en el mundo, representando a 350 universidades. Promete becas en Alemania a estudiantes de todas las disciplinas académicas y para cada nivel de estudio, ya sea bachelor, master, doctorado o posdoctorado.

7.   Becas en el European School of Management and Technology para MBA: Esta escuela tiene disponibles las becas Allianz para realizar MBA a tiempo completo. El sistema de asignación es realizado en base a la excelencia académica del estudiante, su realización personal y profesional. Estas becas están orientadas a solicitantes de MBA de cualquier país que deseen ampliar sus conocimientos en materia de negocios.

8.  Becas de la universidad de Bielefeld: Este programa de becas para estadías de estudiantes internacionales de Doctorado, invita cada año a investigadores de distintos países a trabajar en la escuela de graduados por un tiempo de cuatro meses en el cual se busca promover el intercambio científico y cultural internacional.

9.  Becas de la fundación Konrad Adenauer: Esta fundación otorga becas a estudiantes o graduados que tengan un excelente desempeño académico y que además demuestren un compromiso político o social. En la actualidad, alrededor de 2000 estudiantes reciben apoyo financiero entre ellos, escritores, artistas y músicos, a los que la fundación le ofrece una gran variedad de exhibiciones, conferencias y talleres.

10.  Créditos-beca de Colfuturo en convenio con el DAAD: Este programa de becas es una excelente oportunidad para colombianos que desean estudiar en Alemania, con un 70% de componente beca y un 30% de crédito. La financiación para maestrías es de 2 años y en el caso de los doctorados la financiación se extiende hasta 4 años.

Como mencionamos al principio, en Alemania hay muchísimas becas por las cuales puedes optar, también están:

  • Becas Kofi Annan para estudiar MBA o Master en Leipzing- Alemania
  • Becas MSc en Administración del HHL Leipzig Graduate School of Management
  • Becas de la fundación alemana para el medio ambiente
  • Becas de la fundación Heinrich Böll
  • Becas MSc del HHL Leipzig Graduate school of Management para mujeres de negocios
  • Becas para doctorado en Neurociencia del IMPRS para el cerebro y el comportamiento
  • Becas DAAD para Master en política pública y buena gobernanza
  • Becas de la fundación Alexander Rave para conservadores, restauradores, técnicos de museos y gestores culturales
  • Becas para doctorado en Economía en la universidad de Bonn.

Esperamos que el artículo haya sido de mucha utilidad para ti y logres encontrar la beca adecuada para que desarrolles la carrera que siempre has soñado. ¡Gracias por leernos!

Nuestro web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia en esta página. Protección de Datos