Alemania, un ejemplo frente a la pandemia

No cabe duda de que el Coronavirus ha desatado caos, tristeza y un estado de alarma en todo el mundo. Frente a las dificultades es evidente que hay países con mayor incidencia de casos y fallecimientos, sobretodo en la región europea.

Desde que el virus salió de China, algunos de los países más afectados han sido los europeos. Casos como Italia y España con más de 200 mil infectados y Alemania con aproximadamente 164 mil hasta la fecha, han estado en los primeros lugares del ranking mundial en casos confirmados de infectados.

Lo realmente impresionante e inspirador es la velocidad y dedicación con la que se tomaron medidas para controlar el virus en Alemania. A pesar del gran número de incidencias, hoy en día el país se ha convertido en un ejemplo, pues el número de defunciones con respecto a la cantidad de contagiados es increíblemente bajo.

El gobierno alemán realiza más de 200 mil test de PCR al día, lo que permite el control de la enfermedad pulmonar en su primera etapa y evita que el estado del paciente se vea deteriorado con gravedad.

Según el virólogo alemán, Christian Drosten, la velocidad de diagnóstico ha sido la clave que ha llevado al país a controlar notablemente los efectos negativos de la pandemia. Por ahora las muertes en el país no sobrepasan las 6.500, a diferencia de países cercanos como Italia con más de 28 mil y España con aproximadamente 25 mil fallecimientos.

Por otro lado, otra de las claves utilizadas por el gobierno fue, evitar a toda costa el colapso del sistema sanitario instalando en la mayor cantidad UCI dotadas con respiradores, lo que amplía el nivel de atención de salud.

Sin embargo, el mérito no recae completamente en las medidas del gobierno. Los ciudadanos han mantenido la discreción al salir a la calle y han respetado las normas de higiene al máximo, por lo que el contagio ha disminuido en las últimas semanas.

A fin de cuentas, la unión y las estrictas medidas tomadas por el país, convierten a Alemania en un éxito frente a esta crisis mundial

Nuestro web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia en esta página. Protección de Datos